Creativa madrileña licenciada y DEA en Bellas Artes. Cursa diversos estudios relacionados con diseño escénico, música, moda y complementos. La fotografía, la moda, el cine, la música… son sus áreas de interés. Compagina el diseño con esta última, como intérprete, desde hace ya algunos años.

 

Comienza diseñando juguetes y textiles en una empresa madrileña y desarrolla varias colecciones de calzado de primera infancia y juguete para Chicco España, entre otros.

 

Tras unos años como creativa y como responsable su departamento de diseño inicia su andadura en el mundo del ocio y el diseño de parques temáticos. Es entonces cuando con alguna experiencia creativa y en coordinación de proyectos y equipos decide unirse a tres artistas gráficos formando el estudio “Lúdica - espacios temáticos” que se especializa en el diseño de proyectos singulares.

 

Es en esta etapa cuando participa en el diseño global de grandes proyectos de ocio como Terra Mítica, Terra Natura, Museo de la FIFA, Ciudad de la luz o Bioparc de Valencia, colaborando en la dirección artística, diseño de concepto, imagen de marca, comunicación, fotografía, escenografía y atrezzo, estilismo y vestuario o preproducción de diseño.

 

En 2005 asume el reto de dirigir el departamento de Alta costura del modisto Jesús del Pozo y crea las Colecciones de Novias de las temporadas 2006 y 2007 para la firma. Durante ese período también desarrolla para la marca diversos proyectos de Vestuario Corporativo (Spanair, Alhambra y Generalife), coordina el diseño de su Colección Casa y se responsabiliza de la ilustración de las colecciones de la casa.

 

Los siguientes cinco años se incorpora como creativa en Equipo Kapta, empresa especializada en diseño, planificación y producción de eventos corporativos y proyectos culturales, tomando las riendas de la dirección creativa.

 

Como Freelance participa en la dirección creativa de diversas producciones culturales y artísticas, así como en diseño de proyectos corporativos y eventos diversos.

 

Como docente ha impartido conferencias sobre "Diseño de Identidad Visual y Packaging" y "Proyectos singulares" en el MASTER OFICIAL EN DISEÑO de la UCM y sobre "Imagen corporativa", "Señalética", "Proyectos singulares" e "Imagen aplicada" en la LICENCIATURA en Bellas Artes de la UCM.

       

Desde el año 2007 participa habitualmente como miembro experto del Jurado del Certamen CREA del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, patrocinado por la Concejalía de Juventud, en las disciplinas de Comic y Cartelería..

 

Ha publicado fotografías e ilustraciones en producciones culturales, Web, bancos de imágenes y diversas soportes impresos para la Comunidad de Madrid, la Obra Social Caja Madrid, la Revista Scherzo, Docenotas, Audio-clásica, Variaciones, Guía del Ocio y On-Madrid.

 

Durante 2014 participa en el Programa Internacional de Mentoring para Mujeres Emprendedoras “MET Community” 2014 patrocinado por el Centro de Innovación del BBVA para el que es seleccionada por su proyecto de moda inclusiva y sostenible Special Kids, actualmente en desarrollo.

 

De 2014 a 2016 trabaja como ejecutiva y directora de proyectos en consultoría de diseño y eventos con el Grupo PGS, empresas de comunicación, eventos corporativos, gestión de superficies comerciales y consultoría de negocios.

 

En 2015 funda la agencia de diseño, proyectos culturales y eventos singulares Divina tierra, especializada en sostenibilidad, innovación social, accesibilidad y RSC, en la que trabaja en dirección creativa y dirección de proyectos.

 

Desde 2015 es socia fundadora de la entidad de innovación social mYmO (Memory in motion between Young and Old), un laboratorio intergeneracional con proyectos de empleo, cultura y aprendizaje en el que participa como Project Manager en el Proyecto de Sensibilización “Viernes Visten Canas”, del que recientemente se han ofrecido dos ediciones dedicadas a la moda dentro del festival Madrid es Moda de ACME.

 

Desde julio de 2017 a septiembre de 2018 fue coordinadora y directora creativa de Ellas lo bordan, proyecto empresarial textil ético de inserción para mujeres solas víctimas de violencia con hijos a su cargo, en el que se responsabiliza de la puesta en marcha de su taller textil ético.

 

En la actualidad continua con su labor como consultora estrategica y directora creativa en proyectos sociales innovadores y con impacto, enfocada fundamentalmente en la moda sostenible,  la recuperación de los oficios textiles y la conexión y co-creación entre diversos colectivos artísticos y artesanos de mujeres.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Silvia Gómez Cisneros